Objetivos
1. Crear y gestionar la marca personal.
2. Conocer y manejar los buscadores y apps de empleo.
3. Introducir en redes sociales.
4. Gestionar trámites administrativos online.
5. Navegar de forma segura y con privacidad, para prevenir el ciber-acoso.
- Módulo 1: Entorno, Internet y navegación de forma segura y con privacidad.
Detección y prevención del ciber-acoso. - Módulo 3: Webs de empleo y redes sociales: conocimiento y utilización.
- Módulo 4: Trámites administrativos online.
Las alumnas y los alumnos recibirán formación sobre la web 2.0, y las posibilidades que ofrece,
asimismo, conocerán la figura del Community Manager, el Personal Branding, darán un breve
recorrido por las principales Redes Sociales de uso profesional; aprenderán a elaborar un Plan
de Marca Personal; y conocerán las principales herramientas y recursos con los que cuentan
para llevar a cabo esta tarea; finalizando por ofrecer unos conocimientos básicos de las
herramientas de análisis disponibles para medir el impacto de sus actuaciones.
En todo momento, se adaptarán las explicaciones al nivel de las alumnas participantes, los
docentes, son expertos en la materia, y conocen las dificultades habituales para las personas
no iniciadas, son pacientes y resolutivos, y eminentemente prácticos.
El objetivo final del curso, es que cada alumna sea capaz de reconocer y gestionar su marca
personal, así como los actos que tienen repercusión en la misma, online y offline, para
cimentar una marca, como ventaja competitiva, que le facilite alcanzar su objetivo profesional,
y no lo impida o entorpezca.
1. LA MARCA PERSONAL
a. ¿Qué es?, ¿Yo tengo una?, y… ¿para qué sirve?
b. De la imagen personal al Personal branding, un cambio revolucionario.
c. Prepara tu Marca Personal para subirla a la red.
d. Usos, y abusos, de la Marca Personal.
e. Decálogo para cimentar, y mantener, una buena Marca Personal.
2. LA WEB 2.0
a. Características de las Redes Sociales, las nuevas posibilidades
b. Evolución de las Redes Sociales.
c. Nuevos conceptos de Redes Sociales.
d. Ventajas y consecuencias de la revolución social.
e. La figura del Community Manager.
f. El Community Manager como marca.